www.mallorcadiario.com

Sánchez parte el corazón del PSIB al verse como "tapado" de Rubalcaba

martes 24 de junio de 2014, 11:23h
madina-sanchez

El PSIB tiene el corazón partido sobre quién apoyar como nuevo secretario general del PSOE. El vasco Eduardo Madina tiene muchas simpatías y apoyos, pero en el aparato se ha impuesto el silencio al constatar que el madrileño Pedro Sánchez es el auténtico tapado del secretario general saliente, Alfredo Pérez Rubalcaba.

Ya lo empezaron a notar cuando en la campaña de las elecciones Europeas, Rubalcaba hizo pasear a Sánchez, conocido dentro del partido como el guaperas, por media España mientras que dejaron a Madina prácticamente solo. Para el aparato de Balears este patrocinio hacia Sánchez tiene mucha importancia porque Francina Armengol y su aparato han tenido todo le apoyo de Rubalcaba y se sienten muy agradecidos hacia él.

No obstante, importantes miembros del aparto como la secretaria general de Mallorca, Sílvia Cano, se han decantado por Madina, al igual que el grueso del sector calvinista. Por su parte, Armengol no quiere nuevas pugnas internas y por eso se ha decantado por la neutralidad y la libertad de voto, pero cada vez hay más aparato que apuesta por Pedro Sánchez, que ya cuenta con el total apoyo de Madrid y de la potentísima federación andaluza encabezada por Susana Díaz.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

1 comentarios