www.mallorcadiario.com

El pequeño comercio de Mallorca, a competir con Amazon

viernes 22 de octubre de 2021, 00:00h

En el que es probablemente el peor momento de su historia reciente, el pequeño comercio de Mallorca ha desarrollado la primera plataforma de venta online exclusiva del sector con la que los pequeños locales pretenden plantar cara a las grandes multinacionales como Amazon o a las cadenas de supermercados y grandes almacenes que ya tienen implantados desde hace años exitosos sistemas de ventas por internet.

Pecolo, que es como se denomina la aplicación puesta en marcha por la patronal Pimeco, es una herramienta digital, sencilla, moderna, ágil que va dirigida a todos los pequeños comercios que, ahora mismo, no están preparados para vender online y para los que competir de forma individual con las grandes plataformas es un objetivo inalcanzable. Con esta aplicación, sus productos podrán ser vendidos mediante envíos a 3,60 euros en Baleares -3,90 si la entrega se produce en menos de dos horas- o a 5,90 euros si son entregas fuera de las Islas.

Con esta herramienta, el pequeño comercio se engancha a la tecnología para sumarse a unas tendencias de consumo que resultan imparables, especialmente en Baleares, que es la comunidad que más compras por internet de toda España.

La plataforma Pecolo han sido creada a petición de Pimeco por un grupo de jóvenes emprendedores mallorquines, con la única aportación de recursos propios y sin participación alguna de las instituciones públicas, con las que el sector se siente especialmente molesto tras las adopción de medidas que en poblaciones como Palma lo han ido acorralando hasta ponerlo en pie de guerra. De hecho, es en Palma donde comienza la implantación de la nueva herramienta tecnológica para extenderse posteriormente a los comercios de la Part Forana.

De momento los adheridos son cien establecimientos, con la expectativa de alcanzar los 400 en toda Mallorca; un objetivo que debe redundar en un aumento de la oferta para los consumidores y en una mayor competitividad de los pequeños comercios frente a los gigantes de la distribución.

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.


Compartir en Meneame