Juan Antonio Pérez Artigues, especialista en Medicina Familiar y Comunitaria, ha sido elegido miembro de la comisión central de Deontología de la Organización Médica Colegial (OMC) a propuesta del Colegio de Médicos de Baleares (Comib).
Pérez Artigues, que en la actualidad preside la comisión de Ética y Deontología del Comib, ha sido elegido entre un total de 69 candidatos de diferentes Colegios de médicos que se han presentado para cubrir siete vacantes en la comisión central de Deontología y Derecho Médico del Consejo General de Colegios de Médicos (CGCOM).
El presidente del Comib, Antoni Bennasar, ha valorado la designación de Pérez Artigues como "un hito destacado" en el seno del colegio balear.
Los siete miembros, que formarán parte de la comisión central de Deontología para un período de cuatro años, han sido elegidos mediante votación por la asamblea general del CGCOM.
Esta comisión aborda todos los asuntos relacionados con la ética y deontología profesional médica y se ocupa de promover y facilitar a los médicos españoles su formación en Deontología así como a los miembros que integran las comisiones de esta área en las distintas entidades colegiales.
Entre sus trabajos más significativos destaca el actual Código Deontológico, aprobado en julio de 2011 por la Asamblea del CGCOM. También dispone del "Manual de Ética y Deontología Médica" editado en 2012 que desarrolla los artículos más complejos de los 66 que configuran el vigente Código de Deontología y facilita la adquisición de habilidades para la correcta interpretación y aplicación del mismo.
Además es responsable de las declaraciones sobre cuestiones éticas como la objeción de conciencia, la atención médica al final de la vida, el consentimiento informado, la sedación paliativa, la libertad de prescripción, la huelga de hambre, y la figura del médico responsable, entre otras.








