www.mallorcadiario.com
El campamento de La Victòria de Alcúdia alcanza las 4.716 pernoctaciones en julio
Ampliar

El campamento de La Victòria de Alcúdia alcanza las 4.716 pernoctaciones en julio

lunes 10 de agosto de 2020, 11:07h
El campamento de la Victòria en Alcúdia, ha registrado 4.716 pernoctaciones durante el mes de julio.

El campamento de La Victòria (Alcúdia), gestionado por el Instituto Balear de la Juventud (IbJove) ha registrado durante este mes de julio 4.716 pernoctaciones.

Así ha informado este lunes la Conselleria de Asuntos Sociales y Deportes. Es el primer recuento de personas de un mes entero desde que opera la nueva normalidad por la pandemia de coronavirus.

La temporada de verano este año se inauguró el pasado 21 de junio. Desde entonces y hasta el 30 de junio se habían contabilizado unas 1.500 pernoctaciones, de manera que hasta ahora suman 6.216 estancias.

SE ESPERAN 4.000 PERNOCTACIONES EN AGOSTO

Las previsiones para el mes de agosto son que las pernoctaciones se eleven hasta más de 4.000; así, el campamento calcula que podría terminar la temporada completa de verano superando los 12.000 registros.

La Conselleria ha recordado que ha invertido 225.000 euros en la mejora y adecuación de esta instalación, situada en un Área Natural de Especial Interés (ANEI) .

Entre otros, los trabajos ejecutados son la adaptación y renovación de la cocina, el comedor, los baños y las pistas deportivas; la adquisición de nuevas tiendas de campaña; ropa de cama y señalización así como la eliminación de símbolos franquistas que han sido sustituidos por un mural, de Tembo Studio, de temática relativa al uso del mismo campamento.

Además, se han llevado a cabo otras mejoras con el personal propio de la instalación, tales como la limpieza y desbroce de la vegetación de los alrededores; la adaptación de una antigua caseta para transformarla en la nueva recepción y el cambio de ubicación del aparcamiento para favorecer la movilidad de los usuarios, así como el mantenimiento y embellecimiento de toda la infraestructura.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

0 comentarios