www.mallorcadiario.com
Perros y gatos, protagonistas de un desfile en Inca para encontrar nuevo hogar
Ampliar

Perros y gatos, protagonistas de un desfile en Inca para encontrar nuevo hogar

domingo 08 de septiembre de 2019, 20:06h
Un total de 28 animales (entre perros y gatos) desfilaron este sábado en el antiguo Cuartel de Infantería de Inca en busca de un dueño y seis de ellos lo han logrado de momento.

“Entre la publicidad previa al evento y el propio desfile hemos conseguido que seis animales hayan sido ya adoptados aunque tenemos confianza de que en los próximos días el número se multiplique”, asegura Núria Seral, miembro de la Asociación en Defensa de los Animales de Mallorca (ADAM).

Los animales (24 perros y 4 gatos) pertenecen a diversas asociaciones de la isla, entre ellos dos perros de la Canera de Inca, Kira y Mambo.

El evento comenzó a las 18:00 horas con un desfile de ropa cedida por Audrey dentro de su proyecto solidario “Un donativo una vida” al que siguió el desfile de perros y gatos.

“Hubo un momento especialmente emocionante cuando le tocó desfilar a África, una perra mayor que llegaba desde la asociación Robina de Inca”, sigue explicando Núria: “La persona que desfilaba junto al animal estaba triste pues aseguraba que no había manera de que nadie se fijara en una perra mayor pero yo la animé para que saliera a desfilar sin pensar en ello y al final, África fue una de los adoptados. Cosas así son las que le animan a uno a seguir adelante".

Una vez finalizado, hubo una charla a cargo del veterinario Rafael Guerra sobre la importancia de la castración de animales y tras las salutaciones del regidor de Inca, Biel Frontera, actuaron los grupos Ankara, con sus espectáculos “Podenco Blanco” y “Coro Medieval”.

Todo ello amenizado con comida y bebida para los más de doscientos asistentes que acudieron a interesarse por el futuro de estos animales.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de mallorcadiario.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.