www.mallorcadiario.com
Audiencia Provincial de Palma
Ampliar
Audiencia Provincial de Palma

Piden 8 años para un hombre por causar graves lesiones a un cliente de un bar tras un puñetazo

La Audiencia de Palma juzgará la próxima semana a un miembro del equipo de seguridad de un local de copas de la localidad ibicenca de Sant Josep para quien la Fiscalía pide 8 años de prisión por un delito de lesiones graves, por los daños físicos y neurológicos ocasionados a un hombre al que noqueó de un puñetazo.
Los hechos que se juzgarán ocurrieron en septiembre de 2013 en los exteriores de un local de copas de la localidad ibicenca de Sant Josep de sa Talaia, cuando el acusado, que estaba trabajando como personal de seguridad, intervino para impedir la entrada de un hombre al establecimiento.

Según el escrito de acusación de la Fiscalía, con intención de causar menoscabo en su integridad física, le dio un puñetazo en la cara al hombre de 46 años que intentaba entrar en el local, quien cayó desplomado al suelo y se golpeó la cabeza.

La víctima sufrió un traumatismo craneoencefálico severo con hemorragia, fractura occipital y tromboembolismo pulmonar, lesiones por las que fue ingresado en la UCI de un hospital y de las que tardó 520 días en curar, de los que 100 estuvo hospitalizado.

Sufre síndromes psiquiátricos y trastorno moderado de personalidad como secuela, con limitación de las funciones interpersonales y sociales de la vida cotidiana por lo que requiere supervisión continua, daños traumáticos en la cara, la boca y los dientes, así como síndromes neurológicos y motores y deterioro de las funciones cerebrales.

Además sufre como perjuicio estético una cicatriz de traqueotomía en la base del cuello.

La Fiscalía pide para el acusado una condena de 8 años de prisión por un delito de lesiones causantes de grave enfermedad, así como que abone a la víctima una indemnización de 396.043 euros por las lesiones, las secuelas y el perjuicio estético causados.

El juicio tendrá lugar entre el martes y el miércoles de la próxima semana ante la sección primera de la Audiencia de Palma.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame

+

0 comentarios