www.mallorcadiario.com
Piden al Consell aclarar la compra de un edificio sin concurso por encima del precio de la inmobiliaria
Ampliar

Piden al Consell aclarar la compra de un edificio sin concurso por encima del precio de la inmobiliaria

viernes 14 de septiembre de 2018, 08:00h
El PP, El Pi y Cs han firmado un documento con el que solicitan a la Secretaría General e Intervención General del Consell de Mallorca un informe que dictamine si ha sido correcta la compra de un inmueble en Palma para ubicar el centro de menores de primera acogida Tramuntana. La compra directa se ha cerrado por un importe de 1,2 millones de euros. El PP critica que se hayan pagado 1,2 millones "por un inmueble que poco tiempo antes se ofrecía en una agencia inmobiliaria por 950.000 euros", o que el uso que se le pretende dar "no se ajusta al Plan General de Ordenación Urbana".

El pleno del Consell ha debatido una moción presentada por el PP sobre este tema, que no ha sido aprobada, con los votos a favor de la oposición y en contra por parte de los grupos del equipo de gobierno.

El PP cree que hay "graves irregularidades" en la adquisición de este centro "mediante operación de compra directa y sin concurso por no ajustarse al pliego de prescripciones técnicas".

Según los populares, el pliego de prescripciones técnicas establecía que el centro no podía tener menos de 500 metros cuadrados útiles y su número de plazas no podía ser inferior a 15, pero la vivienda adquirida presenta unos 410 metros cuadrados y sólo tendrá entre ocho y diez plazas.

"Es como si se redactara un pliego técnico para comprar un equipamiento de agua pero luego se comprara un coche", ha censurado la consellera del PP Catalina Cirer en el pleno.

Además, el partido sostiene que hay "indicios" de "relación profesional de un familiar directo de la antigua propiedad con el Instituto Mallorquín de Asuntos Sociales".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Mallorcadiario.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.