Piden dos años de cárcel al exjefe de Otorrino de Son Espases por la muerte del exalcalde de Sa Pobla. En su escrito de acusación, el Ministerio Público reclama igualmente que el acusado indemnice al núcleo familiar con un total de 415.000 euros. Reclama igualmente que el facultativo sea inhabilitado durante cinco años.
Los hechos, que serán juzgados próximamente, se remontan al 24 de abril de 2020. Sin ponerlo en conocimiento del doctor que atendía al paciente, que sufría un cáncer, el acusado realizó una intervención sin contar con el apoyo del equipo multidisciplinar responsable de la asistencia del paciente y utilizando una técnica que acabó favoreciendo la extensión de la enfermedad y provocando su muerte meses después.
A juicio del Ministerio Público, la intervención practicada no se correspondía con ningún tratamiento adecuado al conocimiento científico actual. Eso constituiría, por tanto, una actuación médica desvinculada de la correcta práctica médica y que derivó en una situación clínica incompatible con ninguna posibilidad terapéutica curativa posterior. El ex primer edil de Sa Pobla falleció el día 29 de marzo de 2021.





