Agentes de la Guardia Civil han detenido a un hombre en Artà por un presunto delito contra la salud pública por tráfico de drogas tras interceptarlo con cocaína en un control de seguridad ciudadana realizado el 1 de enero por la tarde en una de las salidas de la localidad donde se desarrollaba el dispositivo.
Los hechos ocurrieron cuando efectivos de la Unidad de Seguridad Ciudadana (USECIC) de la Guardia Civil de las Islas Baleares llevaban a cabo un control. Durante el operativo, los agentes observaron un vehículo que realizó una maniobra inusual, lo que motivó que le dieran el alto.
El coche fue conducido a la zona de seguridad del dispositivo, donde los agentes procedieron a la identificación del conductor y al control del vehículo.
26 DOSIS DE COCAÍNA Y 275 EUROS

En el interior del vehículo, los agentes localizaron un tubo de 'Lacasitos' con 26 dosis en envoltorios de plástico que contenían cocaína. Además, hallaron 275 euros en efectivo.
Ante estos hechos, la Guardia Civil procedió a la detención del conductor, como presunto autor de un delito contra la salud pública, y a su puesta a disposición de la autoridad judicial competente.







