www.mallorcadiario.com
Triunfo de la piloto mallorquina Pakita Ruiz en el circuito de Jerez
Ampliar

Triunfo de la piloto mallorquina Pakita Ruiz en el circuito de Jerez

lunes 09 de marzo de 2020, 08:49h

La Copa Nacional Yamaha R-6 de motociclismo disputada en el Circuito de Jerez-Ángel Nieto ha deparado la victoria de la piloto mallorquina Pakita Ruiz Vidal, por delante de Xavier Denis y Alberto Urquijo.

La piloto mallorquina Pakita Ruiz Vidal ha ganado la Copa Nacional Yamaha R-6 disputada en el Circuito de Jerez-Ángel Nieto por delante de Xavier Denis y Alberto Urquijo, que han completado el podio. Ruiz se mostró muy rápida durante todo el fin de semana, ejerciendo un férreo dominio en carrera desde la primera a la última vuelta para imponerse a todos sus rivales.

A sus 22 años, Pakita Ruiz es una de las grandes promesas del motociclismo. Su trayectoria se inició a la precoz edad de ocho años en las categorías de Minicross y Supermotard, y en 2011 se convirtió en la primera mujer que lograba vencer en los campenatos de Baleares de velocidad, en la categoría 80cc.

Por otro lado, el francés Jeremy Guarnoni (Kawasaki) se ha alzado con el triunfo en el 'Open 1000', en la primera prueba puntuable del Campeonato Interterritorial de Velocidad (CIV). Guarnioni ha antecedido en la clasificación de esta categoría al exmundialista Ángel Rodríguez (Yamaha), segundo por delante de Francisco Javier Valera (BMW), que subió al tercer peldaño del podio. Rodríguez compitió entre 2001 y 2006 en el Campeonato del Mundo en las extintas categorías de 125 y 250cc y, años más tarde, en 2012, una temporada más en el Mundial de Moto2.

En el 'Open-Copa 600', el triunfo fue para el piloto finlandés Vert Ti Takala (Yamaha), con el catalán Nil Roig (Yamaha) segundo, y Francisco Gómez (Yamaha), tercero. En la categoría 'Open 300', Ángel Heredia logró la victoria por un escaso margen de medio segundo con respecto a Javier Corral, segundo, mientras que la tercera plaza ha sido para Yeray Saiz.

Junto a la primera cita del certamen Interterritorial, que abarca clasificaciones conjuntas de varios campeonatos regionales, se ha celebrado también la primera prueba del Campeonato de Andalucía.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Noticias de Mallorca

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.