www.mallorcadiario.com
Pimeco recomienda a los comercios seguir las normas de la OMS para evitar el coronavirus
Ampliar

Pimeco recomienda a los comercios seguir las normas de la OMS para evitar el coronavirus

viernes 13 de marzo de 2020, 12:09h
Tener alcohol para desinfectar las manos es una de las recomendaciones que lanza este viernes Pimeco a los comercios para poder evitar el contagio del coronavirus. Se sugiere seguir todas las normas de la OMS.

La Patronal del Pequeño y Mediano Comercio (Pimeco) ha hecho un llamamiento a todos los comercios para que se sigan las normas de la Organización Mundial de la Salud (OMS) para evitar el contagio del Covid-19.

Se sugiere tener alcohol para desinfectar las manos, tanto de las personas que atienden al público como para ofrecer a los clientes. Asimismo, también se recomienda que se ofrezcan bolsas de plástico para evitar el contagio a través de las manos.

PIDEN MEDIDAS A LOS POLÍTICOS

Por otra parte, Pimeco pide al Govern que los invite a formar parte de las mesas de trabajo transversal para buscar maneras de salir de la grave crisis económica que provocará el coronavirus en el sector servicios y del turismo.

La patronal del pequeño y mediano comercio insta a las instituciones a abrir líneas de ayudas para que los pequeños comercios puedan hacer frente a las deudas con entidades financieras así como poner en marcha una moratoria por el pago del IVA y de los aplazamientos que ya se hayan concedido, del IRPF y las cuotas de la seguridad social.

Finalmente se solicita que se replanteen los cambios en materia de movilidad que se han llevado a cabo en Palma y la nueva normativa en las terrazas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Noticias de Mallorca

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.