www.mallorcadiario.com
Pimem augura muchos problemas para captar mano de obra esta temporada
Ampliar

Pimem augura muchos problemas para captar mano de obra esta temporada

Por Redacción
viernes 26 de enero de 2024, 12:41h

Escucha la noticia

Pimem cree que las empresas encontrarán muchas dificultades en la temporada 2024 para captar mano de obra, tanto cualificada como sin cualificar. Por ello, anima a iniciar ya el proceso de contratación y reitera su rechazo a la reducción de la jornada laboral impulsada por el Gobierno central al considerar que generará aún más problemas a las empresas de la isla.

La Federación de la Pequeña y Mediana Empresa de Mallorca (Pimem) ha valorado este viernes como "muy positivos" los datos hechos públicos por la EPA, a pesar de lo cual ha avanzado que esta próxima temporada "será muy complicado para las empresas contratar y retener a muchos trabajadores y trabajadoras".

Por ello, su presidente, Jordi Mora, ha invitado a todas las pymes a "empezar a captar mano de obra tanto cualificada como no", ya que se prevé "una temporada alta compleja a la hora de confeccionar las plantillas".

Asimismo, Mora ha reiterado su oposición frontal a la reducción de la jornada laboral impulsada por el Gobierno central y que ha empezado a negociar con los agentes sociales, al considerar que "supone tener que contratar a más trabajadores y trabajadoras que, en el caso de Balears y, debido a nuestra estacionalización, sólo puede provocar más problemas tanto a los empresarios como a los propios trabajadores”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios