www.mallorcadiario.com
Pimem avisa de las dificultades que tendría la restauración para controlar el certificado Covid
Ampliar

Pimem avisa de las dificultades que tendría la restauración para controlar el certificado Covid

Por Redacción
miércoles 24 de noviembre de 2021, 15:45h

La Federación de la Pequeña y Mediana Empresa de Mallorca (PIMEM) ve "ciertas dificultades" para exigir el pasaporte covid en el sector de bares y restaurantes porque en muchos casos son empresas pequeñas con poco personal para controlar los accesos.

En estos casos, establecer un control efectivo y que "funcione" sería muy "complicado de asumir" por parte de locales que tan solo cuentan con uno o dos empleados.

No sucede así con otros establecimientos, como discotecas, cines, teatros o gimnasios, donde ya existe un control de los clientes que acuden, señala PIMEM en un comunicado.

Todas las noticias del coronavirus

Actualidad de la pandemia

Leer más

SÍ AL PASAPORTE COVID EN FUNCIÓN DE LA OCUPACIÓN HOSPITALARIA

Esta federación se muestra dispuesta a pedir el pasaporte covid, pero en función de la situación de ocupación de los hospitales, al tiempo que no oculta su preocupación por los efectos que esta medida pueda tener.

De todos modos, "no es momento de restricciones y sí de más concienciación y responsabilidad individual".

PIMEM asegura que el pasaporte covid se debe exigir en determinadas actividades en función de la presión hospitalaria del momento y para evitar el colapso sanitario, y evitar así situaciones parecidas a las vividas meses atrás.

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

0 comentarios