www.mallorcadiario.com
Pimem incorpora a la AEPIB para promocionar el producto local
Ampliar

Pimem incorpora a la AEPIB para promocionar el producto local

lunes 09 de marzo de 2020, 12:58h

La Federación de la Pequeña y Mediana Empresa de Mallorca (PIMEM) ha presentado este lunes, en su sede, la adhesión de L’Associació d’Empreses Productives de les Illes Balears (AEPIB) a su organigrama. “Esto es una apuesta clara por el producto local y de proximidad” ha asegurado Jordi Mora, presidente de PIMEM durante la rueda de prensa de presentación.

AEPIB nace tras la unión de, actualmente, 40 productores que tienen como objetivo poner en común su “experiencia, tradición y oficio”; para conseguir poner en valor la marca “producto balear” ha explicado su presidente, Biel Huguet.

“Estamos ante un momento muy importante para nosotros. Gracias al apoyo y empuje de PIMEM estamos seguros que vamos a conseguir dar un salto cualitativo y dotar de mayor protagonismo a las empresas productoras de baleares” ha continuado Huguet.

El presidente de AEPIB durante su intervención también ha aclarado que el producto local está sufriendo un “repunte importante de su valoración”. Ya que cada vez son más los ciudadanos que valoran “el producto elaborado en las islas y que prefieren comprar este y no otro”. Esta sensibilización de la sociedad está provocando que “tras 10 años” donde el tejido empresarial local “ha sido golpeado duramente”, ahora estas empresas estén experimentando un crecimiento que le genera “esperanza”.

EXPOSICION "MADE IN MALLORCA"

Además, Huguet ha señalado que este miércoles en Es Baluard se llevará a cabo una exposición bajo el título ‘Made in Mallorca’ que pretende fomentar el producto de la isla y en que participará la AEPIB. “Es una muestra de los productos elaborados por empresarios de Mallorca y que puede abrir la puerta a futuros negocios tanto nacionales como internacionales”.

La presentación también ha contado con la presencia de autoridades públicas del Govern de les Illes Balears y del Consell de Mallorca; como son Jaume Alzamora, conseller de Promoció Econòmica i Desenvolupament Local; Vanessa Rosselló Garí, directora de Promoció Económica, Emprenedoria i Economia Social i Circular del Govern; Joan Font, director insular de Promociò Econòmica i Producte Local.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

0 comentarios