la patronal está dispuesta a llegar a los tribunales

PIMEM-Restauración ultima un plan para discutir la supremacía hotelera

PIMEM-Restauración está ultimando un plan para reequilibrar las fuerzas de los distintos actores de la industria turística balear, en la que el poder de decisión de los hoteleros es absoluto. De hecho, en las negociaciones del convenio de hostelería, los hoteleros tienen atribuídos 9 votos, 3 PIMEM-Restauración, 1 CAEB-Restauración y 1 más las Salas de Fiestas. Es por esta razón, que la Federaicón Hotelera puede firmar en solitario el convenio de hostelería del que ya ha obtenido un preacuerdo con los sindicatos. Suma 9 de los 14 votos de las patronales.

mallorcadiario.com ha podido saber que PIMEM-Restauración prepara un plan para ofrecer al resto de patronales una supervisión de la actual correlación de fuerzas. Un plan jurídico basado en el informe de la Cámara de Comercio de Mallorca de septiembre de 2013 según el cual los "establecimientos turísticos generales" copan el 30% del volumen de negocio turístico en el archipiélago. Según el mismo informe, estos establecimientos ofrecen el 55% de los puestos de trabajo del sector, frente al 19% de los hoteleros.

Con estos datos en la mano, el presidente de PIMEM-Restauración, Alfonso Robledo, ya ha comunicado a su patronal que está dispuesto a llevar el asunto a los tribunales. El objetivo es el de reequilibrar la representatividad a todos los niveles y que, dentro de cuatro años, en el próximo convenio de hostelería los hoteleros no tengan la supremacía que han mantenido hasta ahora.

Por su parte, la patronal hotelera afirma a mallorcadiario.com que ellos valorarán este asunto "llegado el momento, pero no antes".

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en X, Facebook, Instagram y TikTok.
Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Noticias