www.mallorcadiario.com
Pimem acusa al Gobierno de 'falta de sensibilidad' con la restauración de Baleares
Ampliar

Pimem acusa al Gobierno de "falta de sensibilidad" con la restauración de Baleares

miércoles 12 de agosto de 2020, 07:00h
Pimem-Restauració acusa a Madrid de falta de sensibilidad con la realidad económica de Baleares. La Patronal apoya la Mesa del Diálogo Social, pero pide concretar como se ayudará a un sector con especificidades basadas en la temporalidad. Denuncian una caída del 51 por ciento de la factuaración y piden prolongar los ERTE hasta Semana Santa.

La presidenta de Pimem-Restauración, Eugènia Cusí, ha acusado este miércoles al Gobierno de "falta de sensibilidad" con el sector de la restauración en Baleares.

En una nota de prensa, Cusí ha asegurado que los datos que da la Asociación "son preocupantes". "Un 15 por ciento de los restaurantes no ha abierto en julio, los que están operativos lo están a un 65 por ciento y la facturación en comparación a la del año pasado ha bajado un 51 por ciento", ha matizado.

La presidenta ha afirmado también que "estos malos datos se están dando en el que debe ser el mejor momento del año, es decir en temporada alta y por lo tanto, los meses que nos esperan pueden ser dramáticos para el sector".

Por este motivo, Cusí ha expresado que la Mesa del Diálogo Social es "insuficiente" ante la situación económica estructural que tiene Baleares y ha solicitado "medidas adaptadas a la realidad de las Islas".

Por último, desde Pimem han exigido que los ERTE se deben prolongar hasta Semana Santa "pensando en la difícil situación" de la mayoría de establecimientos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

0 comentarios