www.mallorcadiario.com
Pimem se planta ante el Govern y no retirará el recurso contra el lote en bloque de centros de salud
Ampliar

Pimem se planta ante el Govern y no retirará el recurso contra el lote en bloque de centros de salud

Por Redacción
viernes 25 de febrero de 2022, 11:30h
Pimem se mantiene en su postura y no retirará el recurso que tiene paralizada la construcción de nueve centros de salud, al haberlo licitado el Govern en una sola concesión.

El presidente de la Federación de la Pequeña y la Mediana Empresa de Mallorca (Pimem), Jordi Mora, ha informado este viernes de que la patronal no retirará el recurso a la licitación en bloque de centros de salud y ha propuesto una mesa trimestral de contratación pública con el objetivo de "tender la mano al Govern" para mejorar la licitación pública.

En una rueda de prensa, Mora ha explicado que la decisión de mantener el recurso por parte del Comité Ejecutivo de Pimem se produce después de un encuentro con la Dirección General de Salud Pública en el que el Govern pidió la retirada del recurso tras no aceptar, además, un documento con siete cláusulas sociales y medioambientales en materia de contratación por parte de Pimem.

Según Jordi Mora, a pesar de la "buena disposición", el Ejecutivo no aceptó ninguna de las cláusulas alegando razones técnicas y jurídicas. "Si la Conselleria hubiera aceptado estas cláusulas, hubiéramos retirado el recurso", ha señalado.

Entre las cláusulas, Mora ha destacado la inclusión en las licitaciones la condición del pago directo por parte del órgano de contratación a las empresas subcontratadas cuando el contratista incumpla los pagos.

El presidente de Pimem ha insistido en que es frecuente que entre las grandes empresas y las pequeñas se produzcan "relaciones de dominio y abuso".

El presidente de Pimem ha resaltado que con los requisitos de la licitación ahora puede decir "con seguridad" que el 100 por cien de las pequeñas y medianas empresas han quedado excluidas.

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Compartir en Meneame