www.mallorcadiario.com
Pimem urge a las empresas a prepararse para un 'brexit duro'
Ampliar

Pimem urge a las empresas a prepararse para un "brexit duro"

jueves 05 de septiembre de 2019, 15:33h
La Federación de Pequeña y Mediana Empresa de Mallorca (Pimem) ha recomendado a las empresas que aceleren sus planes de contingencia ante la posibilidad de que se produzca un "brexit duro" por el abandono sin acuerdo de la Unión Europea por parte del Reino Unido.
"Estamos empezando a notar cierto temor entre nuestros asociados ante la posibilidad de que se produzca el 'brexit' sin acuerdo", ha declarado este jueves el presidente de la patronal, Jordi Mora, para quien la devaluación de la libra y la reducción del turismo británico constituyen una amenaza para la isla.

También podría resentirse de una salida abrupta del Reino Unido de la Unión Europea el mercado inmobiliario, ha expuesto Mora en un comunicado.

Para afrontar estos riesgos, Pimem anima a los empresarios a seguir las recomendaciones de la guía elaborada por la patronal de la pequeña y mediana empresa de Cataluña, PIMEC.

Mora ha insistido en la necesidad de que los empresarios contemplen un escenario de "brexit duro" cuyas consecuencias, sumadas a la "desaceleración que está viviendo Baleares", podrían acarrear "graves problemas económico-laborales".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de mallorcadiario.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.