www.mallorcadiario.com
Pirómano de Esporles: así prendió tres fuegos en una semana
Ampliar

Pirómano de Esporles: así prendió tres fuegos en una semana

miércoles 28 de agosto de 2019, 14:13h
El juez ha mandado a prisión sin fianza al hombre de origen alemán detenido por la Guardia Civil y la Policía Local de Esporles como presunto autor de tres incendios en el municipio y de un delito de daños.

El 16 de agosto, un agente de Medio Ambiente denunció ante la Guardia Civil daños en el vehículo oficial que utiliza habitualmente, lo había dejado estacionado en un aparcamiento de Esporles y lo encontró con los cuatro neumáticos quemados, habían colocado una pastilla incendiaria en cada una de las ruedas.

El día 20 de agosto, de madrugada, se produjo el primer incendio en zona forestal en las cercanías de la Granja de Esporles, que afectó a 7000 metros cuadrados de monte bajo. El jueves 22, por la tarde, se volvió a actuar por incendio de similares características, esta vez detrás de la iglesia de la misma localidad, sólo afecto 100 metros de pinar por rapidez de actuación de servicios de extinción. De nuevo el domingo 25 en la zona de Quint los servicios de extinción de incendios sofocaron un fuego que afectó a 2000 metros cuadrados de pinar.

Desde el primer momento en que el SEPRONA inicia la investigación, relaciona los cuatro hechos y se monta un operativo junto con Policía Local y agentes de Medio Ambiente para identificar al autor de los hechos descritos.

Así, el mismo lunes 26, la Policía Local de Esporles encontró al detenido cuando se disponía con toda seguridad a iniciar fuego de nuevo en el monte, pues portaba artículos y elementos para provocar de nuevo otro incendio. Tras aviso inmediato a los agentes de Medio Ambiente y SEPRONA, los guardias civiles procedieron a la detención.

A resultas de la investigación del SEPRONA, se ha determinado sin lugar a dudas que esta persona se encontraba en las zonas afectadas por los incendios en el momento que se provocó cada uno de ellos.

La Autoridad judicial, decretó el ingreso en prisión sin fianza del detenido.

La investigación continúa abierta, pues los guardias civiles no descartan la participación del detenido en hechos anteriores similares.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de mallorcadiario.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.