Sergio Turull ha hecho parada este miércoles en Palma como parte de su ambicioso reto deportivo y solidario. Lo ha hecho rodeado de una auténtica marea runner, con cerca de 1.000 personas que han acudido al Portitxol a sumarse al desafío que lidera bajo el nombre de Proyecto 50-50-50. Su objetivo: recorrer 2.500 kilómetros por toda España, uno de los mayores retos de resistencia del país, con una meta muy clara: recaudar fondos para la Fundación Juegaterapia.
La cita en la capital balear ha consistido en un circuito cerrado de diez vueltas de 5 kilómetros, lo que ha permitido a los participantes decidir cuánta distancia querían correr junto al influencer. La iniciativa ha sido todo un éxito de participación y ha logrado movilizar a runners de todos los niveles, edades y procedencias.

“El reto es personal, con mi equipo de soporte. Lo hago en circuitos cerrados dentro de cada una de las ciudades y eso permite que la gente pueda acercarse. Hay gente que viene a animar, otros suman una vuelta, un kilómetro, dos… los que ellos consideren. En mi caso hago los 50 y siempre hay gente que también los hace conmigo”, explica Pitufollow.
El evento ha contado con la colaboración del gimnasio mallorquín Mio Clubs, fundado por Naomie Martín, que ha diseñado una línea especial de camisetas cuya recaudación íntegra irá destinada a Juegaterapia. La marca Vitamin Well, uno de los patrocinadores principales, también ha apoyado el reto como parte de su campaña para promover la hidratación saludable durante el verano.
Ver esta publicación en Instagram
REFORMAR LA PLANTA DE ONCOLOGÍA INFANTIL
La Fundación Juegaterapia, que acompaña a niños con cáncer, destinará los fondos a su proyecto en la planta de Oncología Infantil del Hospital Virgen de las Nieves, en Granada.
“Cuando estuvimos corriendo en Granada hicimos una visita al hospital para ver cómo están actualmente las instalaciones. El objetivo es luego volver cuando, con todo este dinero, se pueda remodelar esa planta. El año pasado ya, con lo que recaudamos, se logró reformar la azotea del hospital de Málaga, y este año la hemos visitado también cuando corrimos allí”, añade el corredor.
Con Mallorca ya tachada del mapa, Pitufollow continúa su viaje solidario por España, kilómetro a kilómetro, sonrisa a sonrisa. Un reto personal, sí, pero con un impacto colectivo enorme.