www.mallorcadiario.com
Casado anuncia un 'plan B' alternativo al estado de alarma ante los rebrotes
Ampliar

Casado anuncia un "plan B" alternativo al estado de alarma ante los rebrotes

sábado 25 de julio de 2020, 17:27h
El líder del PP, Pablo Casado, ha anunciado este sábado que su partido registrará durante la próxima semana en el Congreso su propuesta de un "plan B" jurídico como alternativa al estado de alarma, con el objetivo de dar tranquilidad a los españoles ante los rebrotes.

En el XV Congreso del PP de Valencia, ha defendido esta propuesta para que "los españoles estén tranquilos, puedan irse de vacaciones y no siga agravándose la crisis turística". "Hay un plan B, una alternativa entre el estado de alarma de hacer un cierre total de la economía y lavarse las manos", ha asegurado.

Ahora, ha sostenido que es más necesario por la preocupación que generan los rebrotes y por las recomendaciones que lanzan países como Francia o Bélgica de no visitar Cataluña o alguna provincia de Aragón, así como por la conferencia de presidentes autonómicos del 31 de julio en la Rioja.

Europa pone en el punto de mira a España

Algunos países prohíben viajar a ciertas zonas

Leer más



El 'popular' ha urgido a que la modificación que plantea el PP se pueda hacer en 15 días para "dar certidumbre cuando diputaciones, ayuntamientos y comunidades piden ayuda". "Este es un país serio y hace falta un gobierno serio que coja el toro por los cuernos", ha reivindicado, para subrayar que "no puede ser que los españoles se levanten pensando si pueden ir al colegio o a la playa" o, en su caso, "no poder ir a Santa Pola" a ver a sus suegros.

Por ello, ha defendido su "oposición responsable" y ha exigido al PSOE y Unidas Podemos que se dejen de "aplausos y autobombo" para centrarse en la eficacia con la distribución del fondo de la UE, las partidas para las autonomías y el ingreso mínimo vital (IMV). "Hemos sido muy generosos al apoyar tres prórrogas del estado de alarma con unas cifras de fallecidos que ninguna oposición habría apoyado", ha aseverado, y ha emplazado al presidente: "Sánchez, hagámoslo bien".

Por otro lado, el presidente del PP ha rechazado el tercer grado a los presos del 'procés' que "lo primero que hicieron al salir es dar un mitin en la calle y decir que lo volverían a hacer". "De libro: amenaza de reincidencia, a la cárcel", ha aseverado.

Mientras "el Gobierno no hace nada y el PSOE hace como si no existiera", ha destacado que "ha tenido que actuar el órgano sentenciador", la Audiencia de Barcelona, al enviar al Supremo recursos de la Fiscalía por la aplicación del artículo 100.2 del Reglamento Penitenciario de tres de los presos: el exlíder de la ANC Jordi Sànchez; el presidente de Òmnium Cultural, Jordi Cuixart, y el exconseller Joaquim Forn, que ya están clasificados en tercer grado.



¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

0 comentarios