www.mallorcadiario.com
Cines, teatros, museos y espectáculos, a finales de mayo
Ampliar

Cines, teatros, museos y espectáculos, a finales de mayo

martes 28 de abril de 2020, 21:42h
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado este martes que los cines, teatros, auditorios y espacios similares podrán reabrir sus puertas durante la fase 2 del plan de desescalada del Ejecutivo por la crisis del coronavirus, pero con los requisitos de que las butacas deberán estar preasignadas y con limitación de aforo de un tercio. La previsión es que la fase 2 no empiece hasta finales de mayo y, según el plan de desescalada, cada provincia entrará en ella en función de su evolución ante la pandemia.

Tal y como ha detallado Pedro Sánchez, esta etapa será la intermedia dentro del plan de salida de la crisis sanitaria, y se alcanzará "si se cumplen condiciones y marcadores indicados". En el caso del ocio y la cultura, incluidos en la citada fase, además de los cines y teatros, el líder del Ejecutivo también se ha referido a otros sectores. Así, en esta fase será posible ya efectuar visitas a monumentos y otros equipamientos culturales, como salas de exposiciones y de conferencias, con un tercio de su aforo habitual.

También se podrán celebrar los actos y espectáculos culturales de menos de 50 personas en lugares cerrados, con un tercio de aforo, y si la convocatoria se desarolla al aire libre, el requisito será congregar a un número inferior a los 400 asistentes, siempre y cuando todos ellos permanezcan sentados.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

0 comentarios