www.mallorcadiario.com
Aprobado inicialmente el Plan General de Felanitx
Ampliar

Aprobado inicialmente el Plan General de Felanitx

Por Redacción
martes 28 de septiembre de 2021, 12:18h
El Ayuntamiento de Felanitx ha aprobado el PG y POD del municipio en el pleno celebrado este pasado lunes con trece votos a favor del equipo de Gobierno (PP, El PI y regidor no adscrito), Bloc y Unidas Podemos y cuatro abstenciones del PSOE y Vox.

Felanitx será uno de los primeros municipios en tramitar el Plan General y el Plan de Ordenación detallado, que se ha convertido voluntariamente en 1 PG y 6 POD (Felanitx, Cas Concos, s'Horta, Cala Ferrera y Cala Serena, Portocolom, suelo rústico). Cabe recordar que Felanitx tiene el Plan más antiguo del estado (data de 1969) si bien se le han hecho modificaciones puntuales.

Los seis planes de planificación detallada (POD) incluyen cuarenta y dos intervenciones a lo largo del municipio donde se prevé ordenar las infraestructuras de movilidad urbana y territorial: red de calles, mejoras en la movilidad, aparcamientos, clasificación del conjunto de suelo rústico preservar espacios y elementos de valor, además de estructurar el municipio a partir de los espacios teniendo en cuenta las plazas urbanas o comunicando diferentes espacios verdes.

También se pretende equiparar el municipio de manera equilibrada, integrando el patrimonio y el paisaje del entorno. Todo ello, dimensionando cualitativa y cuantitativamente en la oferta de vivienda a todos los núcleos y los terrenos comerciales para diferentes actividades económicas, ajustando la regulación de la construcción y cualificación del suelo.

A partir del 4 de octubre estará en exposición pública para que ciudadanos y entidades y hacer sus contribuciones y alegaciones.

Las personas interesadas puedes ver toda la documentación presencialmente en la calle Marian Aguiló de lunes a viernes (09 a 14 horas).

El Plan General de Felanitx se puede consultar online gracias a un visor desarrollado por el Departamento de Promoción Económica y Desarrollo Local del Consell de Mallorca. Se trata de una herramienta web con la que se puede consultar el normativa urbanística de los municipios.

El visor tiene funciones de navegación y consulta. Integra cartografía de diferentes fuentes y ofrece la localización de referencias catastrales y la generación de mapas personalizados. La característica más notable es la generación informes urbanísticos donde el usuario, en base a una referencia catastral, genera un informe con toda la información urbanística de la parcela. Así, cualquiera puede busca en tu parcela o parcela la referencia catastral o con la imagen aérea.

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

0 comentarios