www.mallorcadiario.com
Las entidades críticas con el plan de Nuredduna alertan de que desincentivará el uso del bus
Ampliar

Las entidades críticas con el plan de Nuredduna alertan de que desincentivará el uso del bus

Por Redacción
viernes 19 de marzo de 2021, 17:18h
Los impulsores de la campaña 'Pere Garau, molt més que Nuredduna' consideran que el plan de Cort para la zona desincentiva el uso de los autobuses de la EMT, incluyendo la línea 5, "una de las dos que más usuarios transportan", según han recordado.

Se trata de uno de los argumentos que los propulsores de la campaña han remitido al Ayuntamiento de Palma acerca de los supuestos efectos negativos de la intervención prevista en Nuredduna.

En concreto, avisan de que Nuredduna "es el comienzo del único eje de comunicación que atraviesa todo el barrio de Pere Garau", sin que existan calles paralelas para sustituirla, y que por ella circulan y tienen parada las líneas 5, 16, 4 y N3. "Entran por el túnel que comunica Avingudes con Pere Garau, un túnel que fue construido para dar accesibilidad al que es el barrio más poblado de Palma", han recordado desde la plataforma.

PROLONGACIÓN DEL RECORRIDO

'Flipau amb Pere Garau', ARCA y la Asociación de Comerciantes Mercat de Pere Garau han argumentado que, consultando el mapa de la zona, "cualquier alternativa de recorrido alargaría de manera relevante la actual propuesta, añadiendo al incremento de tiempo del desplazamiento el hecho de tener que pasar, al menos, dos semáforos y circular por una calle ya bastante cargada de tráfico, como es Aragó".

Además, han resaltado que "una parte significativa de los usuarios de las líneas EMT mencionadas son personas que pertenecen a clases populares y que no disponen de otros medios para moverse por la ciudad de manera eficaz y eficiente".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

0 comentarios