La presentación se ha llevado a cabo por el Coronel Jefe de la Guardia Civil de Illes Balears, Alejandro Hernández Mosquera y ha contado con la presencia de la Alcaldesa de Alcúdia, Barbara Rebassa y de los alcaldes de otras localidades afectadas, así como con representantes de la Federación Hotelera de Mallorca.
Desde la Zona de la Guardia Civil de Baleares ponen a disposición de los turistas sus agentes, presentes en los más de 1.400 kilómetros de costa, en los puertos y aeropuertos, así como en una proporción muy importante de la totalidad de la geografía balear, desde donde mantienen su empeño para consolidar el disfrute de un turismo seguro y de calidad.
El Plan de Turismo Seguro aglutina a todas las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad presentes en Baleares. Además de la Guardia Civil a el Cuerpo Nacional de Policía y las Policías Locales, en todo momento acompañadas por los profesionales del sector de la seguridad privada y emergencias, así como por las asociaciones y federaciones de empresarios de la Hostelería de Baleares.