www.mallorcadiario.com
Policías europeos llegan a Mallorca para reforzar la seguridad este verano
Ampliar

Policías europeos llegan a Mallorca para reforzar la seguridad este verano

viernes 05 de julio de 2019, 14:24h
Un total de 5 agentes de la Policía Alemana, los Carabinieri italianos y la Gendarmería francesa reforzarán la seguridad de la Isla este verano y facilitarán la comunicación entre los turistas extranjeros y los cuerpos de seguridad.

Debido al gran número de turistas extranjeros que recibe Baleares durante el período estival, cinco policías de Italia, Francia y Alemania formarán patrullas mixtas internacionales junto a la Guardia Civil este verano. Estas patrullas se dedicarán a reforzar la seguridad ciudadana y a facilitar la comunicación entre los turistas extranjeros y los cuerpos de seguridad.

El reparto de estos agentes será el siguiente: un gendarme francés estará en Sóller, un carabinieri italiano y otro gendarme cubrirán la zona de Calvià y dos miembros de la policía alemana patrullarán por Capdepera y Santa Margalida.

El delegado del Gobierno en funciones en Baleares, Ramon Morey, ha reconocido que “las actuaciones que han llevado a cabo la Guardia Civil con los cuerpos policiales extranjeros otros años han sido muy reconocidos por la ciudadanía y por el sector hotelero”. Esta cooperación entre la Guardia Civil y agentes internacionales se lleva produciendo desde 2011.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

0 comentarios