www.mallorcadiario.com
El ParcBit alumbra una plataforma móvil para reactivar el pequeño comercio local
Ampliar

El ParcBit alumbra una plataforma móvil para reactivar el pequeño comercio local

martes 12 de mayo de 2020, 14:00h
La plataforma 'Petit negoci', creada por Kinacu Systems, empresa situada en el ParcBit, en Palma, permitirá a los pequeños comercios de Baleares disponer de un perfil y un catálogo de productos único, similar al de grandes plataformas móviles, para fomentar el producto local y ayudar a estos establecimientos a superar la crisis provocada por la pandemia del coronavirus.

Según ha informado el ParcBit en un comunicado, se trata de una plataforma enfocada a ayuntamientos o asociaciones empresariales que quieran crear una plataforma online de localización, venta y distribución de pequeños negocios locales. En el comunicado, se indica que "la situación del Covid-19 se supera con la unión del pequeño comercio de las islas, a través de una app que permite localizar cualquier servicio o producto local".

De esta manera, la plataforma pretende unir al pequeño comercio mediante una prestación por la que no percibirá ningún tipo de comisión y que tenderá a mantener la identidad corporativa de cada comercio y localidad.

A este respecto, el dispositivo permite a todo tipo de comercio disponer de "un sistema de prestaciones similares a las que utilizan las grandes plataformas online", configurándose como una herramienta que incorpora códigos QR, que sirven para mostrar de manera fácil catálogos y cartas.

Asimismo, el usuario podrá escanear el QR y visualizar, a continuación, el catálogo de productos del establecimiento con su propio dispositivo móvil. Con este procedimiento, se evita el uso de cartas y catálogos físicos, considerados una fuente de contagio de enfermedades.

Por otra parte, el cliente dispondrá de un canal directo de comunicación, un sistema de compra enfocado al pequeño negocio de uso intuitivo, y un punto de información en tiempo real de las novedades y promociones del comercio del municipio.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

0 comentarios