www.mallorcadiario.com
Platos ideales para verano que puedes preparar con un robot de cocina

Platos ideales para verano que puedes preparar con un robot de cocina

jueves 19 de julio de 2018, 10:11h

Unas semanas atrás se formaron colas con multitud de clientes en los Lidl no solo de Mallorca, sino también del resto de España, lo cual fue fruto del lanzamiento de su propio robot de cocina mejorado respecto a la versión anterior. Lo cierto es que cada vez más personas quieren tener en sus casas este pequeño electrodoméstico, independientemente del modelo, puesto que resulta de gran ayuda para preparar todo tipo de platos.

De hecho, los robots de cocina son perfectos para la elaboración de recetas típicas de la estación veraniega, convirtiéndose en el principal aliado tanto de aquellos individuos que no tienen una gran habilidad culinaria como de los sujetos que, a pesar de contar con ella, quieren ahorrar tiempo dejando que un dispositivo se ocupe de las tareas a realizar. Si tú también quieres preparar sabrosas combinaciones para julio, agosto y principios de septiembre presta atención a lo que leerás a continuación.

En primer lugar, escoge el mejor robot de cocina

Más allá del modelo comercializado por Lidl son muchos los robots de cocina existentes en la actualidad, por lo que leer una extensa guía como la publicada en https://delicista.es/robot-de-cocina/ es fundamental con tal de que la elección sea óptima en todos los sentidos.

Por ejemplo, muchos consumidores se dejan llevar por los reducidos precios, pero algunas unidades que hacen gala de un coste muy bajo pecan de tener una potencia escasa, dando pie a que se requiera más tiempo para la elaboración de las recetas e incluso algunas de ellas no puedan ser preparadas correctamente.

Otros aspectos que no suelen ser tenidos en cuenta por los usuarios hacen referencia al ruido del modelo en cuestión, ya que no es agradable que durante el transcurso de la preparación del plato seleccionado el propietario o inquilino de la vivienda se vea obligado a lidiar con una excesiva cantidad de decibelios provenientes de la cocina.

A su vez, también debes valorar no solo el precio del robot de cocina, sino también el de los repuestos. Cuando transcurren los años es inevitable que desde las cuchillas hasta otras partes de importancia del producto tecnológico sufran un deterioro y, por ende, deban ser reemplazadas, lo cual puede suponer un gran desembolso en el caso de ciertas marcas o una inversión más que asequible si te decantas por los modelos que fabrican determinadas compañías.

Platos cuya ingesta agradecerás especialmente en los meses más calurosos

En Mallorca el verano es especialmente caluroso, alcanzándose temperaturas verdaderamente elevadas de las que los isleños tratan de refugiarse no solo disfrutando de baños en las calas y playas de la zona, sino también bebiendo líquidos y, por supuesto, ingiriendo alimentos. Algunos de ellos pueden ser preparados sin dificultades con los robots de cocina, siendo un claro ejemplo el gazpacho.

Se trata de una de las recetas para el verano mejor valoradas por los consumidores, ya que más allá de aportar nutrientes indispensables para el correcto funcionamiento del organismo logra refrescar a cualquier individuo por mucho calor que haga. Dicha característica no es lo único destacable, puesto que debe ser mencionado otro factor relevante: el gazpacho combina muy bien con una gran cantidad de platos, resultando idóneo para degustarlo a modo de entrante.

Este plato admite numerosas variantes, tales como el andaluz y el manchego que difieren enormemente el uno del otro, pero lo cierto es que la combinación más refrescante es aquella que incluye tomate, pimiento verde, pepino, aceite de oliva virgen extra, ajo y sal. En función del nivel de intensidad que cada comensal desee, fuerte o suave, es posible reducir las cantidades de determinados ingredientes o suprimirlos por completo.

El gazpacho es de los platos más sencillos de preparar con un robot de cocina, aunque ciertos modelos como la Thermomix también son capaces de tratar con recetas de mayor complejidad, ejemplificándolo las gambas al ajillo cuyos ingredientes se detallan en la web http://www.zamburina.com/gambas-al-ajillo/.

No hay nada mejor que degustar marisco en pleno verano. De hecho, muchos mallorquines se declaran amantes del mismo, especialmente de las gambas que gracias a ingredientes como el ajo, perejil y limón pasan a lucir un sabor único y delicioso. Es por ello que en innumerables restaurantes y bares sirven este plato en forma de tapa para que los españoles disfruten ingiriendo una receta tan sabrosa como nutritiva.

Para preparar gambas al ajillo con un robot de cocina lo primero que debes hacer es triturar tanto el perejil como los dientes de ajo, mientras que las gambas, como es menester, han de encontrarse descongeladas con tal de que el pequeño electrodoméstico pueda tratar oportunamente con ellas.

Por último, para el postre o la merienda no puede faltar un buen y refrescante batido de leche, cacao y avellanas edulcorado de manera natural con miel, aportando un toque de dulzura especialmente si a la mezcla se añade plátano muy maduro.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Compartir en Meneame