www.mallorcadiario.com
Podem critica a Ayuso y defiende que la izquierda marca la diferencia en sanidad
Ampliar

Podem critica a Ayuso y defiende que la izquierda marca la diferencia en sanidad

Por Redacción
lunes 14 de noviembre de 2022, 11:00h

Unidas Podemos Baleares ha calificado de "nefasta" la gestión sanitaria del PP de Madrid, tras la movilización por la Sanidad Pública que tuvo lugar este domingo en la Comunidad, y ha valorado "la gran diferencia con CCAA progresistas".

Según la portavoz parlamentaria adjunta del Grupo Unidas Podemos, Esperança Sans, "la gestión sanitaria del PP en Madrid es nefasta" y la postura de la presidenta de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso, una vergüenza absoluta, porque se ríe no solo de la ciudadanía sino también de los profesionales sanitarios porque tras haber cerrado los centros de salud, ahora los quiere abrir sin el personal necesario y en unas condiciones laborales como las que los tiene actualmente".

"Hay una diferencia muy grande entre la gestión de los gobiernos progresistas, que trabajamos con unos presupuestos muy ambiciosos que mejoran los servicios públicos, frente a las comunidades gobernadas por el PP que apuestan por los recortes, por la privatización y por solo dar beneficios a una pequeña mayoría. Nosotros gobernamos para la mayoría social, para mejorar sus condiciones de vida y queda muy claro cuando contraponemos modelos de las diferentes comunidades autónomas", ha resaltado.

SITUACIÓN SANITARIA EN BALEARES

Asimismo, en relación a la situación de la sanidad pública en Baleares, Sans ha reconocido que "esta fue muy complicada durante la pandemia" y ha puesto en valor "el sobreesfuerzo" de los sanitarios, gracias a los que, ha reiterado, "las Islas fue la comunidad con menos mortalidad por Covid-19".

Actualmente, ha valorado los anuncios hechos por la presidenta Armengol, durante el Debate de Política General, de "reducir las jornadas laborales de los profesionales y mejorar sus condiciones salariales".

En cuanto al principal reto de la sanidad en las Islas, Unidas Podemos asume que este es "reducir listas de espera", por un lado, y "mejorar las condiciones de los sanitarios", por otro. Todo, "para que sus esfuerzos se vean compensados". Y, ha concluido Sans, "en esta línea trabaja el Govern".

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Compartir en Meneame