Los toros a la balear, a debate en el pleno

Podem dice ahora que quiere acabar con el correbou y PSIB y Més le recuerdan que sin ellos no puede

correbou fornalutx
Este año no habrá

Lío en el Pacte a cuenta del correbou de Fornalutx. Este lunes, Podem anuncia que estaría dispuesto a acabar con él y PSIB y Més le advierten que no se pueden descolgar de lo acordado.

El PSIB ha considerado que sería "contradictorio" que Podem "se desdijera" de lo aprobado junto a ellos y Més en cuanto al correbou de Fornalutx. Camargo ha anunciado que están "dispuestos a hacer los pasos posibles para acabar con el correbou de Fornalutx" y para ello, incluirían una enmienda.

Por su parte, la diputada de Més Margalida Capellà ha manifestado que "ningún partido a solas podrá salvar o prohibir" el 'correbou'. "Estamos obligados o condenados a llegar a un acuerdo", ha asegurado para después decir que "cualquier cosa" que se quiera aprobar en relación a este festejo se debe hablar con la gente de Fornalutx".

Además, la econacionalista ha dicho que si la ley se aprueba, según lo previsto, en julio por el pleno del Parlament, el 'correbou' solo se podrá hacer con dos condiciones: "Que no se mate al animal tras la fiesta y si el Ayuntamiento presenta a la Conselleria un informe veterinario que certifique que no se maltrata al animal".

Més ha asegurado este lunes que respecto a la regulación de las corridas de toros en Baleares -conocida como ley de toros a la balear-, y en concreto, con el 'correbou' de Fornalutx, están "obligados o condenados a llegar a un pacto". "Ningún partido a solas podrá salvarlo o prohibirlo", ha dicho la diputada ecosoberanista, Margalida Capellà.

En rueda de prensa, se ha manifestado así en relación a las manifestaciones de Podem, grupo con el que, además de con el PSIB, han pactado la tramitación de esta ley, que ha reiterado que quiere terminar con esta fiesta popular. "Cualquier cosa acerca del 'correbou' se ha de hablar primero con la gente de Fornalutx", ha destacado Capellà.

La econacionalista ha dicho que si la ley se aprueba, según lo previsto, en julio por el pleno del Parlament, el 'correbou' solo se podrá hacer con dos condiciones: "Que no se mate al animal tras la fiesta y si el Ayuntamiento presenta a la Conselleria un informe veterinario que certifique que no se maltrata al animal".

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en X, Facebook, Instagram y TikTok.
Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Noticias