www.mallorcadiario.com
Podem, que gobierna: 'La ecotasa no es para financiar conciertos de grandes empresas'
Ampliar

Podem, que gobierna: "La ecotasa no es para financiar conciertos de grandes empresas"

Por Redacción
lunes 15 de noviembre de 2021, 17:24h
El portavoz de Unidas Podemos en el Parlament, Alejandro López, ha afirmado este lunes que el Impuesto de Turismo Sostenible (ITS) debe servir para preservar los recursos naturales de nuestras islas y "no para financiar conciertos multitudinarios de grandes empresas".

"Reactivar la economía significa ayudar a las empresas que peor lo han pasado, no a grandes empresas que no necesitan ayuda", ha criticado López respecto a la subvención del Govern de 580.000 euros de la gala de los 40 Principales celebrada el pasado viernes en Palma.

En un momento de "necesidad" por la covid-19, es "normal" que este fondo medioambiental también se destine a fines sanitarios y sociales y a reactivar la economía.

La decisión de financiar la gala, ha aclarado, es una decisión "parte" del Govern que Unidas Podemos no comparte por "mucho que la normativa lo permita".

Para el partido morado, reactivar la economía "tiene que ver con ayudar" a pequeñas y medianas empresas, autónomos y trabajadores, y "no a grandes empresas que probablemente no necesitaban ningún tipo de ayuda para llevar a cabo conciertos de esta magnitud".

López ha insistido en que este gravamen que "se creó para paliar el daño de la huella del turismo en nuestras islas y destinarlo a partidas que tengan que ver con la sostenibilidad ambiental de Baleares".

Por otra parte, en relación a las comparecencias de los consellers esta semana en el Parament para presentar los presupuestos autonómicos de 2022, López ha afirmado que son "los más elevados de la historia" y que "ponen en el centro políticas prioritarias como las sociales, transición energética y diversificación del modelo productivo balear".

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Compartir en Meneame