Las diferencias entre Podem Eivissa, Guanyem Eivissa y la Federación Socialista de Eivissa del PSOE se han vuelto a poner de manifiesto otra vez. En esta ocasión el motivo ha sido el convenio marco para poder abrir la estación de autobuses CETIS, suscrito entre el Consell de Eivissa y el Ayuntamiento de Vila.
El pleno del consistorio aprobó el jueves pasado el convenio con los votos a favor de PSIB, Guanyem y PP. El único voto en contra fue el del concejal Antonio Villalonga de Movimiento Ciudadano EPIC.
Este viernes el pleno del Consell logró aprobar el convenio con los votos a favor del PSOE en solitario. Tanto PP como Podem se abstuvieron para mostrar su disconformidad pero sin querer bloquear la solución al contencioso de la polémica estación que autobuses CETIS que ya se alarga demasiados años.
Los socialistas se dolieron que sus socios de Podem votaran conjuntamente con los populares y así lo exteriorizaron a través de Twitter. Los socialistas ibicencos tuitearon:
"Podem Eivissa, Guanyem Eivissa y PP votan juntos dos veces en contra de PSOE. ¿Es el inicio de la #ppinzapodemos en Ibiza?"
Toni Sánchez-Tirado, coordinador de Podem en el Consell se defendió con un tuit apelando al bien común: "Nosotros votamos por el bien común, no importa de dónde venga la moción".
Enfrentamiento Morrás - Molina
Sin embargo la discusión más agria la tuvieron el concejal de Hacienda de Vila y portavoz del PSOE, Alfonso Molina con el diputado ibicenco Aitor Morrás.
Morrás justificó la abstención de Podem en su no participación en la negociación del convenio marco: "para que alguien haga suyo un convenio lo suyo es que pueda participar en su elaboración. Si no, pasa lo que pasa, que contiene elementos discrepantes".
Molina reprochó a Morrás que se trataba de un texto técnico y no político, redactado por los servicios jurídicos del Ayuntamiento y del Consell.
El concejal espetó al diputado: "Resolver problemas es gobernar. El mundo no empezó ayer". A lo que Morrás respondió: "Sí, solo que a lo mejor no todo es sacarle las castañas del fuego a Sagalés", en una más que expresa insinuación de que desde la Administración pública se está beneficiando a las empresas de autobuses concesionarias de diversas líneas regulares a través de la empresa HF Vilás.
Ahí se acabó la broma. Molina respondió: "¿Perdona? No sigas por ese camino porque no vas a ninguna parte". Y Morrás zanjó con un condescendiente "ya, ya...". Pero el daño ya estaba hecho y la carga de profundidad, lanzada.
Para acabar de agravar el episodio, Joan Ribas, teniente de alcalde de Guanyem en el Ayuntamiento de Vila, enfrentado a Podem desde que aceptó ir en las listas de Més a las elecciones generales y los de la formación morada, concretamente Morrás y Sánchez-Tirado le pidieron que entregara el acta de concejal pues consideraban su inclusión en las listas de Més como un fraude.
Ribas intervino para decirle a Morrás: "Bé, es part de la feina estar al tanto del que fa els que governen amb tu". Al rato escribió Sánchez-Tirado embistiendo a Ribas: "Éramos pocos y apareció el informado. Ilumínanos Joan". No obtuvo respuesta.
Se demuestra así que las peleas de familia son las peores y que el enfrentamiento entre Podem y Guanyem sigue bien vivo. Veremos cuál será el próximo capítulo.








