Podemos considerar que la propuesta que ha hecho a Més per Mallorca responde a los resultados que se obtuvieron el 20D. "A partir de ahí, es necesario lograr un buen resultado en las próximas elecciones. Nuestra aspiración es llegar a los cuatro diputados, y desde Més nos parece que tienen una expectativa un tanto menor", ha dicho este sábado Jarabo. A lo que ha añadido: "Esta mañana hemos recibido la respuesta de Més después de su asamblea de cara a la propuesta de Podem. Miramos con esperanza la posibilidad de continuar una negociación que es imprescindible para mejorar la vida de la gente de esta comunidad ".
"Intentamos convencer a Més per Mallorca de que una buena confluencia, un buen efecto multiplicador y una buena ilusión generada entre todos esta campaña conseguiría no sólo restar tres senadores al PP sino alcanzar los cuatro diputados y ese es nuestro objetivo ", ha asegurado el líder de la formación morada en Balears.
Jarabo ha explicado que Podem continuará negociando los próximos días y asegura que la propuesta es "suficientemente atractiva para que Més per Mallorca la pueda aceptar". "Nuestra potencia electoral es la que puede arrastrar votantes y a partir de ahí se deben sumar otros partidos y la campaña podría ser lo suficientemente importante para alcanzar el cuarto diputado", ha sentenciado.
Jarabo dice que la formación está negociando todos los factores para Més acepte la propuesta de Podem: "Més per Mallorca debe tener la suficiente confianza para pensar que conseguir el cuarto diputado es posible y superar al PP es un objetivo común, que sus políticas son revertibles y que esto se puede lograr con un cuarto diputado de Més per Mallorca ".







