El diputado de Podemos Aitor Morrás ha registrado este jueves "seis grandes enmiendas" a la Ley de Vivienda de Baleares que han sido pactadas con el Govern y ha anunciado que este viernes presentarán el resto de enmiendas, cerca de sesenta, junto al resto de partidos de la mayoría.
En rueda de prensa, ha dicho que las enmiendas hoy registradas tienen "como objetivo desmercantilizar el derecho a la vivienda". "Por primera vez las personas en riesgo de exclusión residencial podrán reclamar al Govern ante los tribunales en caso de que no les dé una solución habitacional o ayudas para tener una vivienda digna", ha dicho.
Según ha expresado el representante de la formación morada, con estas enmiendas se consagra "el derecho a la vivienda en Baleares y lo convierten en enteramente exigible ante los tribunales, por primera vez".
Así, ha resaltado que se ha pactado con el Govern "el Derecho a la Vivienda para personas en riesgo de exclusión residencial", que es lo que en País Vasco o Valencia se conoce como "derecho subjetivo".
"Con el reconocimiento de este derecho, las personas en riesgo de exclusión residencial, que son las que ahora se encuentran en las listas de espera del IBAVI, podrán exigir ante los tribunales que el Govern les garantice una vivienda digna por primera vez", ha ampliado.







