www.mallorcadiario.com
Podemos pide la dimisión de Montero "por haber utilizado el Ministerio de Hacienda de forma partidista"
Ampliar

Podemos pide la dimisión de Montero "por haber utilizado el Ministerio de Hacienda de forma partidista"

lunes 23 de septiembre de 2019, 14:31h

Unidas Podemos ha pedido este lunes la dimisión de la dimisión de la ministra de Hacienda en funciones, María Jesús Montero, "por irresponsable y por haber utilizado", según su opinión, el Ministerio "de forma partidista y como herramienta de presión política".

Así lo ha indicado el portavoz del grupo, Alejandro López, en una rueda de prensa en la que se ha pronunciado sobre la Proposición No de Ley presentada por el grupo mixto sobre la reclamación de los 177 millones que el Gobierno central debe a Baleares, que Podemos apoyará en el pleno de este martes.

"Sobre todo queremos remarcar el segundo punto, donde se censura la actitud de la ministra de Hacienda, María Jesús Montero para utilizar el Ministerio de Hacienda como arma política contra las comunidades autónomas, en este caso, contra la gente de Baleares", ha dicho.




QUIEBRA DE THOMAS COOK




Por otro lado, sobre la noticia de la quiebra de Thomas Cook, la portavoz adjunta, Esperança Sans, ha esperado que los turistas puedan volver a sus lugares de residencia "sin incidencias y cuanto antes".

Además, ha mostrado el apoyo del partido a los trabajadores y ha esperado que Gobierno central y autonómico comuniquen más información sobre la situación y sobre "cómo afectará a nuestras Islas".




ELECCIONES GENERALES




Por otro lado, sobre la próxima convocatoria de elecciones generales en el país, López ha criticado la "irresponsabilidad" del presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, porque "desde el primer momento tenia muy claro que no quería un gobierno con Unidas Podemos, mintió a su militancia, mintió al votante de izquierdas y mintió a su supuesto socio preferente", ha declarado el portavoz.

Finalmente, Podemos ha condenado el último asesinato machista registrado en la comunidad y ha considerado necesario poner en marcha medidas que eduquen en el feminismo y políticas de concienciación.

"Nos encontramos ante una verdadera situación de emergencia feminista en la que hay que poner en marcha todos los recursos para hacer frente a esta lacra. De momento continuamos con el Pacto contra las violencias machistas dentro de un cajón y se tiene que desbloquear esta situación. Desde aquí todo el apoyo a la familia de la mujer asesinada. Puesto que no nos morimos, nos matan", ha dicho antes de referirse también al problema del cambio climático.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

Foro asociado a esta noticia:

  • Podemos pide la dimisión de Montero "por haber utilizado el Ministerio de Hacienda de forma partidista"

    Últimos comentarios de los lectores (1)

    193417 | Francisco cruz torres - 23/09/2019 @ 17:23:55 (GMT+1)
    Es posible que algun politico del psoe no hagan bien las cosas pero puestos a pedir dimisiones creo que deberian dimitir muchos de podemos tanto de cargos internos como de cargos publicos podemos deberia de reextruturse urgentemente o desaparecera en relativamente poco tiempo asi lo veo yo

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de mallorcadiario.com

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.