www.mallorcadiario.com
La Policía Local de Manacor mantiene a 21 de sus 84 agentes en aislamiento por Covid

La Policía Local de Manacor mantiene a 21 de sus 84 agentes en aislamiento por Covid

jueves 17 de septiembre de 2020, 11:00h
El Ajuntament de Manacor informa de que 21 de los policías locales de su municipio se encuentran actualmente en aislamiento debido al coronavirus. Concretamente, ocho han dado positivo y el resto por ser contactos estrechos.

La voz de alarma la ha dado este jueves a primera hora Vox. La formación advertía en un comunicado que, de los 84 agentes que conforman la plantilla policial, una cuarta parte se encotraba confinada y ello podría repercutir en la seguridad ciudadana.

Todas las noticias del coronavirus

Actualidad de la pandemia

Leer más

Horas más tarde, el Ajuntament ha reconocido el brote señalando que hay 21 agentes en aislamiento: ocho por contagio -seis contrajeron el virus fuera de la actividad laboral y dos se contagiaron en el trabajo- y los 13 restantes por ser contacto estrecho. No obstante, estos últimos ya han dado negativo en la primera prueba PCR y están a la espera de realizarse la segunda. Según el Consistorio, se espera que regresen a sus puestos de trabajo la próxima semana.

"La Policía Local de Manacor ha reorganizado los horarios para mantener el servicio a pesar de las bajas, manteniéndose así el cien por cien de la actividad", apuntan en un comunicado.

Por su parte, el alcalde de Manacor, Miquel Oliver, ha solicitado a la conselleria de Salut que se revise el protocolo de las pruebas para los servicios esenciales de manera que se acorten los plazos entre las dos pruebas PCR y no haya que esperar 14 días.

Asimismo, Oliver reclama la colaboración de la Policía Nacional para que asuma las tareas de seguridad ciudadana que le corresponden.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

0 comentarios