www.mallorcadiario.com
Las mafias usan la ruta Palma-Irlanda para colar inmigrantes en Reino Unido
Ampliar

Las mafias usan la ruta Palma-Irlanda para colar inmigrantes en Reino Unido

lunes 21 de octubre de 2019, 13:53h
Continúan las detenciones en Son Sant Joan de personas con pasaporte falso que pretenden entrar en Reino Unido de manera ilegal antes del inminente Brexit. En los últimos nueve días, han sido arrestados 19 hombres de nacionalidad argelina, albana o afgana por este motivo.

La Policía recuerda que estas personas pagan miles de euros a las mafias para ser trasladados desde sus países de origen hasta Mallorca. Una vez en la isla, se les entrega documentación falsa de países comunitarios para burlar los controles en el aeropuerto y que puedan entrar en Reino Unido antes de la salida del país de la Unión Europea, ya que entonces las entradas serán mucho más complicadas.

En lo que llevamos de año, ya son 112 las personas detenidas por este motivo en el aeropuerto mallorquín. No obstante, según fuentes policiales, la tendencia se ha acelerado en los últimos días antes de la fecha clave.

De hecho, vista la presión policial, la mafias de inmigración clandestina han ampliado las rutas utilizando ahora destinos como Irlanda.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de mallorcadiario.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.