www.mallorcadiario.com
La Policía Nacional actuó en 560 casos de menores fugados en Palma durante 2019
Ampliar
(Foto: Javier Fernández)

La Policía Nacional actuó en 560 casos de menores fugados en Palma durante 2019

sábado 01 de febrero de 2020, 06:03h

La Policía Nacional efectuó en Palma 560 actuaciones de reintegro de menores a su domicilio, centro tutelado o de internamiento durante todo el año 2019, en operaciones iniciadas tras recibir la pertinente denuncia de sus progenitores o responsables de los centros.

El dato se ha conocido tras el operativo realizado este jueves por la noche en el que la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana de la Policía Nacional controló e inspeccionó varios locales y zonas de ocio de Palma, junto a la Policía Local.

En total, se inspeccionaron cuatro locales en los barrios de Camp Redó, Escorxador, Bons Aires y el Polígono Son Castelló. El dispositivo se centró en establecimientos donde se han producido incidentes graves y en lugares donde se han recibido quejas vecinales sobre la presencia de menores en locales para mayores de 18 años.

En total, se han identificado a 119 personas, entre ellas 16 menores que estaban en dichos establecimientos. Se levantaron 27 actas por posesión o consumo de sustancias estupefacientes y dos por tenencia de armas prohibidas. Por su lado, la Policía Local levantó un acta de sanción administrativa a un local.

"Los menores tutelados reinciden en las fugas de manera habitual"

Datos tras el escándalo de explotación sexual

Leer más

Estas actuaciones se enmarcan en los operativos de vigilancia, y prevención de la Policía Nacional. Entre uno de sus objetivos, está el de controlar y evitar el acceso de menores a locales de ocio.

MÁS DE 100 MENORES IDENTIFICADOS EN LOCALES DE OCIO

La Policía también ha detallado que desde el 1 de enero del 2019, se han realizado 89 actuaciones en Palma, 51 en colaboración con la Policía Local, donde se han detectado 104 menores en dichos establecimientos. La mayoría de ellos fueron identificados en dispositivos realizados en épocas, como Semana Santa o Navidad, cuando se intensificó el control.

Los menores fueron entregados a sus progenitores o tutores, algunos de ellos se encontraban fugados de sus domicilios o centros tutelados o de internamiento.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de mallorcadiario.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.