www.mallorcadiario.com
Detenido por tercera vez en Palma un hombre por incumplir el confinamiento domiciliario
Ampliar

Detenido por tercera vez en Palma un hombre por incumplir el confinamiento domiciliario

viernes 20 de marzo de 2020, 18:22h
No una, ni dos, sino hasta en tres ocasiones ha arrestado esta semana en Palma la Policía Nacional al mismo individuo por desobedecer las normas de confinamiento domiciliario establecidas en el Real Decreto que ha instaurado el estado de alarma como arma para frenar la expansión del coronavirus. La última detención ha tenido lugar este viernes, en el Parc de ses Estacions.

La Policía Nacional ha detenido este viernes en Palma a un hombre por incumplir las restricciones establecidas en el estado de alarma decretado por el Gobierno. Se da la circunstancia de que esta ha sido la tercera vez en cuatro días que los agentes detienen a este mismo individuo por no acatar las medidas excepcionales derivadas de la crisis sanitaria. Estas otras detenciones tuvieron lugar el martes y el miércoles de esta semana, también en Palma.

En esta ocasión, el arresto se ha producido en el Parc de ses Estacions, cuando el hombre no ha atendido a las reiteradas indicaciones de los efectivos policiales para que se marchara a su domicilio. Dada la actitud claramente beligerante de este ciudadano, que pretendía permanecer en la vía pública pese a infringir las disposiciones actuales, los agentes han optado por detenerle.

OTRO ARRESTO POR DESOBEDIENCIA EN MENORCA

Por otra parte, la Policía Nacional ha arrestado, también este viernes, a una segunda persona por desobediencia, en este caso en la estación de autobuses de Mahón, en Menorca. El hombre se hallaba en estas dependencias junto a tres acompañantes, dos de los cuales han sido sancionados por incumplir las restricciones que prevé el Real Decreto 463/2020, por el que se declara el estado de alarma.

En cambio, el arrestado, que leía el periódico sentado en una silla en el momento en que los efectivos del CPN se han personado en la terminal de autobuses, se ha mantenido firme en su actitud de no abandonar el lugar, circunstancia por la cual se ha procedido a su detención.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Noticias de Mallorca

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.