www.mallorcadiario.com
El policía que salvó a una mujer en Palma tras hacerle un torniquete: 'No soy un héroe'
Ampliar

El policía que salvó a una mujer en Palma tras hacerle un torniquete: "No soy un héroe"

viernes 13 de diciembre de 2019, 21:45h
La rápida intervención de Juan Martos, Policía Nacional de la unidad de seguridad ciudadana de Es Born que estaba fura de servicio, resultó providencial para una mujer de 76 años que acababa de ser arrollada por un camión de Emaya en Palma. Los hechos ocurrieron el 3 de diciembre en la calle Lledoner.

El pasado día 3, a las 10.30 horas, el Policía Nacional Juan Martos estaba fuera de servicio y disfrutaba de su tiempo libre dando un paseo con su mujer y su hijo pequeño por las inmediaciones de la calle Aragón de Palma cuando comenzó a escuchar gritos y a observar un gran revuelo. No se lo pensó ni un segundo, dejó a su esposa al cuidado del bebé y corrió hacia el lugar en el que acababa de ser atropellada por un camión de Emaya una mujer de 76 años. Al llegar a ella, se encontró con un panorama sobrecogedor. La anciana estaba tendida en el suelo, había sangre por todas partes y, lo más grave, tenía el pie izquierdo amputado y la pierna derecha totalmente aplastada. “No soy un héroe. En ese momento de tensión, la verdad que actué rápidamente sin pararme a pensar; vi que sangraba abundantemente y se me ocurrió hacerle un torniquete ya que acababa de realizar un curso de primer interviniente”, explica a mallorcadiario.com.

Tras hacerle el torniquete, se concentró en que la mujer no perdiera el conocimiento hasta la llegada de los servicios sanitarios. “Lo sorprendente es que estaba consciente, respiraba, estaba tranquila y no se quejaba”, expone Martos, que trabaja habitualmente en la zona de Es Born.

El marido de la víctima estaba a su lado cuando el camión de Emaya la atropello. “Fue testigo del accidente, pero hasta que no retiraron el camión y vio el alcance de las lesiones de su esposa no fue consciente de lo que pasaba y sufrió un shock”, comenta. En ese instante, se ocupó de colocarlo en posición de seguridad para que fluyera su respiración hasta que fue atendido por los servicios sanitarios.

Gracias a la formación en primeros auxilios, la intervención de Juan Martos fue clave. “Es muy necesario tener nociones básicas de primer interviniente porque muchas veces somos los primeros en llegar y hay que saber cómo actuar”, apunta este héroe de la Policía Nacional.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

1 comentarios