www.mallorcadiario.com

Policías en la "Calle de la cerveza"

miércoles 29 de septiembre de 2021, 00:00h

La calle Miquel Pellisa de Playa de Palma, más conocida como la "Calle de la cerveza", se ha convertido en un foco de concentraciones y desorden. Vecinos y empresarios de la zona denunciaron hace una semana, a través de mallorcadiario.com, una situación que se ha ido incrementando las últimas semanas al coincidir con una mayor presión policial en otras zonas que habría desplazado el descontrol callejero hacia la "Calle de la cerveza".

Los afectados reclamaban una mayor presencia de agentes policiales en la zona, así como un severo control de las normas de obligado cumplimiento en plena pandemia. Al final, esta llamada al orden llegó este pasado fin de semana al tener que intervenir la Policía Local de Palma para disolver un macrobotellón que se celebraba en la citada calle. Los agentes actuaron para dispersar a más de cien personas que participaban en una concentración ilegal en la zona, tal y como habían reclamado en reiteradas ocasiones los vecinos.

La acción formó parte de las intervenciones realizadas el fin de semana por la Policía Local de Palma, que llegó a levantar hasta 90 actas por botellones callejeros en los que, además, se incumplía la normativa Covid relativa a horarios, uso de mascarillas y concentraciones de personas sin distancia de seguridad.

Esta intervención policial ha ido en línea con lo solicitado por los vecinos, aunque el control de la zona debería verse restablecido de forma permanente más allá de actuaciones puntuales. El control que rige en zonas muy próximas a la citada, como la calle Pare Bartomeu Salvá -conocida popularmente como "calle del jamón"- es un ejemplo que debe ampliarse a otros enclaves de similar concurrencia, sin dejar opción a concentraciones y descontrol callejero. Por una cuestión de no discriminación, pero sobre todo, para garantizar la seguridad y evitar situaciones que pongan en riesgo la salud de todos cuando empieza a recuperarse una cierta normalidad.

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.

Compartir en Meneame