www.mallorcadiario.com

Terrazas que se salvan del cierre por la sensibilidad de Autoridad Portuaria

jueves 30 de septiembre de 2021, 00:00h

La Autoridad Portuaria de Baleares (APB) ha decidido no secundar la decisión del Ayuntamiento de Palma y mantendrá las terrazas que ocupan parte de la calzada en el Paseo Marítimo de la capital. Según publicaba este miércoles mallorcadiario.com, cerca de 60 bares y restaurantes instalados en la emblemática vía se salvarán -al menos hasta final de año- del cierre que Cort ha decretado a partir de este viernes para todas aquellas terrazas que durante meses han venido ocupando calzadas y plazas de aparcamiento.

En línea con lo que ya habían venido anunciado desde hace meses, la decisión de los responsables municipales ha sido tajante e inaplazable, sin esperar a que los establecimientos de restauración, los bares y las cafeterías sean autorizados a ocupar el cien por cien de su aforo en interior.

Desde este martes -según acuerdo del Govern-, la capacidad máxima que podrán tener estos locales es del 75 por ciento de su aforo en interiores. El sector aumenta así la posibilidad de atender clientes en comparación con las restricciones aplicadas durante los últimos meses -tuvieron los interiores cerrados hasta marzo pasado por orden gubernativa-, pero no podrá funcionar al cien por cien hasta que las autoridades sanitarias den por superada totalmente la crisis pandémica.

Con su postura discrepante de la decisión municipal, la Autoridad Portuaria muestra una mayor sensibilidad que la expresada por el equipo que encabeza José Hila en Cort, que tradicionalmente se ha visto poco inclinado a favorecer la instalación de terrazas de negocios en los espacios públicos. Ahora, incluso, devolverá el espacio para que lo vuelvan a ocupar los coches.

Este viernes, todos los espacios que los locales de restauración de Palma habían ocupado en los carriles de aparcamiento deberán retirar las sillas y mesas que les permitían enjugar las pérdidas de uno de los negocios que más ha sufrido con la crisis. Si no, se exponen a multas municipales de hasta 1.500 euros. Por contra -y por suerte para el sector-, los que están ubicados en terrenos competencia de la Autoridad Portuaria, como es el caso de todo el Paseo Marítimo, ven prorrogada su autorización.

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.


Compartir en Meneame