www.mallorcadiario.com
Pomar tilda de 'nefasta' la gestión económica de Cort
Ampliar

Pomar tilda de "nefasta" la gestión económica de Cort

viernes 18 de octubre de 2019, 12:53h
La portavoz del grupo municipal de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Palma, Eva Pomar, ha comparecido ante los medios de comunicación para denunciar “la falta de transparencia” y la “nefasta gestión económica” por parte del Consistorio, tras conocerse que todavía no se han presentado las cuentas del año 2018 a la Sindicatura de Cuentas, el organismo público encargado de fiscalizar las cuentas de las instituciones.

“Esta situación de no cumplir con las obligaciones contables puede provocar que se dejen de recibir transferencias del Estado”, ha alertado Pomar, quien ha señalado que “incluso la legislación vigente habla de responsabilidades penales al considerarlo una infracción muy grave”.

En este sentido, la portavoz del grupo municipal ha asegurado que “la gestión económica del Ayuntamiento está siendo desastrosa” y ha aludido a “la gran cantidad de prórrogas en los contratos, por no ser capaz de licitar, que se nos presentan en las comisiones y los plenos municipales”.

MEDIDAS FISCALES

Asimismo, la portavoz de la formación naranja en ‘Cort’ se ha pronunciado sobre el anuncio del Ayuntamiento de Palma de congelar algunos impuestos municipales como el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI). “Los ciudadanos de Palma no tenemos nada que celebrar porque nos congelen el IBI, porque una vez más el Ayuntamiento ha perdido la oportunidad de aflojar la correa de los impuestos”, ha indicado Pomar.

“Entramos en una época de ralentización económica y el PSOE dispara el gasto público, que acabará repercutiendo en los palmesanos”, ha declarado Pomar respecto al gasto de cuatro millones de euros para mejorar el sabor del agua del grifo. “Mucho nos tememos que estas obras acabarán por aumentar la factura del impuesto del agua”.

Además, Pomar ha destacado que “allá donde gobierna Cs, bajamos impuestos, donde gobierna el PSOE, se suben”, y ha alertado de que “con el PSOE gobernando, los gastos del ahora son los impuestos del mañana”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

Foro asociado a esta noticia:

  • Pomar tilda de "nefasta" la gestión económica de Cort

    Últimos comentarios de los lectores (1)

    193794 | poma la pomar - 18/10/2019 @ 13:33:48 (GMT+1)
    tu si que no te enteras de nada, poma, que te enchufó tu amiga juana capó sin ni siquiera ser afiliada...ni se nota que habeis entrado en el ayuntamiento, absolutamente intrascendentes

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de mallorcadiario.com

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.