Los hermanos Rosy y Norman Cinnamond, propietarios de s’Espalmador, han puesto a la venta el islote por 24 millones de euros. Así se lo han comunicado sus representantes legales al Consell de Formentera, según informa el rotativo Diario de Ibiza.
El islote de s’Espalmador está ubicado en el Parque Natural de ses Salines de Ibiza y Formentera, al norte de Formentera, entre esta isla y la isla de Ibiza. Es una zona que goza de un elevado grado de protección y conservación medioambiental protegida por la Unión Europea (Red Natura 2000), además de ser ANEI (Área natural de Especial Interés) y ANNP (Área de Alto Nivel de Protección) por la Ley de Costas y por la Reserva Marina de Es Freus. Tiene 2.925 metros de longitud y 800 de anchura.
ECONÓMICAMENTE INVIABLE
Tanto desde el Govern como desde el Consell de Formentera, se manifestó que sería ideal poder adquirir el islote para que sea público, pero que hoy por hoy es inviable económicamente. Los partidarios del Impuesto de Turismo Sostenible que impulsa el Govern del Pacte expresaron que lo recaudado por este impuesto turístico serviría para casos como este.