A nivel nacional, la capital de Lanzarote, Arrecife, es el municipio español donde el volumen de posibles inquilinos que compiten por cada anuncio de vivienda que se publica en alquiler es mayor, según el estudio. Cada vivienda que sale al mercado en esta localidad canaria recibe una media de 126 interesados en alquilarla.
También por encima de las 100 familias interesadas por cada vivienda se encuentran dos municipios del extrarradio de Madrid: Leganés con 111 y Fuenlabrada con 104. A continuación encontramos el municipio barcelonés de Santa Coloma de Gramenet, con 102 usuarios por vivienda.
Justo por debajo de las 100 personas se sitúan otros dos municipios de Madrid, que en este caso son Getafe, donde 96 interesados compiten de media por cada vivienda, y Parla con 93 familias.
En séptima posición se encuentra el primer municipio de Castilla-La Mancha, pero que es fronterizo con la Comunidad de Madrid. Se trata de Azuqueca de Henares, en Guadalajara, donde cada alquiler en el mercado recibe contactos por parte de 87 familias.
El octavo puesto es, en este ranking, para el municipio madrileño de Pinto, con 83 familias compitiendo por cada vivienda en alquiler, seguido por Cornellà de Llobregat en Barcelona y Alcorcón en Madrid, que comparten una tasa de 77 interesados en cada anuncio.
ESTUDIO POR CCAA
El estudio publicado por idealista muestra también el municipio con mayor número de personas interesadas en cada alquiler en cada CCAA. Además de las que figuran también en el ranking nacional (Canarias, Castilla-La Mancha, Cataluña y Madrid), el volumen máximo de personas interesadas es muy alto en Comunitat Valenciana (con el municipio valenciano de Aldaia con 75 personas) y Euskadi (con Vitoria con 70 personas). Les siguen muy de cerca Navarra (Barañain con 69 personas) y Baleares (Inca con 54 personas).
Por debajo de las 50 personas en su municipio con mayor tensión se sitúan Aragón (Zaragoza con 38 personas), Murcia (Los Alcázares con 36 personas), Andalucía (Camas con 35 personas), Galicia (A Coruña con 27 personas) y La Rioja (Logroño con 27 personas). Las otras 3 comunidades cuyo municipio con más posibles inquilinos interesados en alquiler son Asturias (Gijón con 22 personas), Cantabria (Camargo con 21 personas) y Extremadura (Mérida con 10 personas).