www.mallorcadiario.com

¡Por el canto se conoce el pájaro...Cuñao!

viernes 20 de noviembre de 2020, 03:00h

El apoyo de EH Bildu a los Presupuestos Generales del Estado ha desatado una tormenta de opiniones sobre todo por parte del Partido Popular. Han puesto el grito en el cielo por considerar que el PSOE ha cruzado una línea roja. Mintiendo descaradamente los peporros han obviado hipócritamente tanto que los independentistas vascos son un partido legal con los mismos derechos que el resto como la sangrienta e histórica actuación del PP con Herri Batasuna y la propia ETA.

Al Partido Popular jamás le han importado las muertes, ni antes con ETA ni ahora con el COVID 19, solo su propio interés partidista.

Pablo Casado en un ejercicio de cinismo, desfachatez e hipocresía, mintiendo y perjurando como un bellaco, ha ocultado las negociaciones con ETA y acuerdos con Bildu del Partido Popular (mientras él estaba sentado cómodamente en un escaño del Congreso de Diputados) a la vez que insulta, descalifica y demoniza a Pedro Sánchez.

Un sucinto apunte entre los capítulos que el PP quiere borrar de los libros de historia.

En el Partido Popular tanto José María Aznar, como Mariano Rajoy (mintió miserablementemente cuando dijo que el PP no había hecho concesiones a la banda terrorista ETA), Mayor Oreja (”Estaría dispuesto a sentarme con ETA”) y Javier Maroto, entre muchos otros, han presumido de su capacidad de negociación con etarras y batasunos.

PP y HB negociaron los presupuestos de Navarra en el año 1993, año en que ETA asesinó a 14 personas.

La banda terrorista ETA asesinó entre los años 1993 y 1997 a 61 personas.

Tras asesinar ETA, el 13 de julio de 1997 después de dos días de secuestro, a Miguel Angel Blanco (concejal de la localidad vizcaína de Ermua por el Partido Popular entre 1995 y 1997), Aznar (el mismo año que ETA asesinaba al joven concejal de Ermua) se sentó con Herri Batasuna y Otegui en Burgos y en Suiza con ETA, mientras que Mayor Oreja negociaba a escondidas una salida para los presos de ETA y también con Xabier Arzalluz la devolución del patrimonio que durante la Guerra Civil le fue incautado al PNV,¡todo por la pasta!.

Da verdadero asco la hipócrita utilización política y partidista de la figura del concejal asesinado que ha hecho y hace el Partido Popular, y la propia hermana del asesinado que vive de lujo, con un único trabajo, aprovecharse de su recuerdo. ¡Y no digo mas!

Mientras José Antonio Ortega Lara, militante del Partido Popular entre los años 1987 y 2008, estaba secuestrado 532 días en un zulo por la organización terrorista ETA entre los años 1996 y 1997, el PP de Aznar acercaba presos de ETA a Euskadi y llamaba a la banda terrorista Movimiento Vasco de Liberación.

En mayo de 1999, ocho meses después de que ETA declarase una tregua indefinida, el Gobierno de José María Aznar se sentó a negociar con la banda terrorista en la ciudad suiza de Zúrich.

Javier Maroto portavoz del PP en el Senado calificado como Two-Face, (el villano de los cómic de Batman con dos rostros, uno angelical y otro diabólico), carga en el Senado contra los contactos del PSOE y Bildu olvidando asquerosamente que los votos de la izquierda abertzale le dieron su mayor éxito político en la alcaldía de Vitoria.

Olvida que siendo alcalde presumía de pactar con BILDU, aunque no gustara a dirigentes de su partido fuera de Euskadi. “Yo he tenido el coraje de pactar con ustedes”, le dijo a un portavoz de Bildu durante un debate presupuestario. “No me tiemblan las piernas para llegar a acuerdos con nadie. Y creo que eso es bueno. Ojalá sucediese en más foros. Ojalá cundiese el ejemplo”. Ejemplo claro de tartufo, caradura, infame e indecente metido en política.

El PP de Bilbao brindó con EH Bildu por Navidad del año pasado (2019) tras criticar al PSE por haberlo hecho un año antes.

¿Qué autoridad moral tiene ahora el PP para criticar la negociación que lleva a cabo el PSOE con BILDU, un partido democrático y legal?. Ninguna. ¿Capisci?

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame

+

2 comentarios