Ports de les Illes Balears (PortsIB), organismo dependiente de la Conselleria del Mar y del Ciclo del Agua, ha aprobado el expediente de contratación para ejecutar las obras de reparación de los pantalanes y del muelle de ribera del puerto de la Colònia de Sant Jordi.
El proyecto cuenta con un presupuesto total de 1,47 millones de euros (IVA incluido), de los que 1,42 millones se destinarán a la ejecución de las obras y 40.500 euros a la gestión de residuos, según ha informado la Conselleria en un comunicado. El gasto se distribuirá en 220.550 euros en 2025 y 1,25 millones en 2026.
Las obras del puerto de la Colònia de Sant Jordi, que tendrán un plazo de ejecución de siete meses, está previsto que comiencen en noviembre de 2025, una vez firmada el acta de replanteo.
La actuación permitirá restaurar las estructuras del muelle y de los pantalanes, renovar servicios esenciales y reforzar la seguridad, la funcionalidad y la durabilidad de la infraestructura portuaria. Con esta intervención, la Conselleria asegura que reafirma su compromiso con la modernización y conservación de los puertos de las islas, garantizando instalaciones eficientes y seguras para usuarios y visitantes.