www.mallorcadiario.com
PP, Cs y El Pi arremeten contra Cladera por desoír al Pleno y blindar a la responsable del IMAS que se vacunó
Ampliar

PP, Cs y El Pi arremeten contra Cladera por desoír al Pleno y blindar a la responsable del IMAS que se vacunó

jueves 04 de marzo de 2021, 16:03h
Los grupos del PP, Cs y El Pi en el Consell de Mallorca presentarán una iniciativa conjunta para exigir a la presidenta de la institución, Catalina Cladera, que cumpla los acuerdos del pleno.
El portavoz del PP en el Consell de Mallorca, Llorenç Galmés, ha remarcado que "es de extrema gravedad democrática que la presidenta Catalina Cladera incumpla los acuerdos del pleno".

"Clama al cielo que desde la oposición tengamos que presentar esta moción para que la presidenta cumpla lo que se acuerda en los plenos, porque el Consell de Mallorca debe ser una institución referente de la máxima expresión democrática, pero con Cladera no es así", ha agregado Galmés.

Por su parte, la portavoz de Ciudadanos, Beatriz Camiña, ha subrayado que con este comportamiento, "Cladera se está riendo de la legitimidad democrática" de quienes representan a la ciudadanía en el pleno".

Camiña ha destacado que, a pesar de que el Pacte hizo "una cabriola" para evitar una comisión de investigación en el Parlament sobre la vacunación de altos cargos, "reconoció al cesar a Carlos Villafáfila que el coordinador del proceso de vacunación se había saltado el turno de vacunación".

"Como él se vacunó el mismo día y a la misma hora que Sofía Alonso, exigimos también su cese, tal y como acordamos el pasado pleno", ha insistido.

El presidente de El Pi y conseller, Antoni Amengual, ha puesto de relieve que "la presidenta de la máxima institución de Mallorca ha de dar ejemplo y es una vergüenza que no lo haga".

"¿Cómo podemos mirar a la cara a los ciudadanos si la presidenta de esta institución no cumple un acuerdo de pleno adoptado por mayoría, cuando la legislación vigente le dice que ella ha de cumplir y ejecutar los acuerdos que toma la institución?", se ha preguntado Amengual.
PP, Cs y El Pi arremeten contra Cladera por desoír al Pleno y blindar a la responsable del IMAS que se vacunó
Ampliar
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

3 comentarios