www.mallorcadiario.com
Tormenta política en Felanitx por el supuesto trato de favor de una concejala a su marido
Ampliar

Tormenta política en Felanitx por el supuesto trato de favor de una concejala a su marido

martes 11 de febrero de 2020, 13:36h
La concejala de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Felanitx, Isabel Montero, adscrita a la formación izquierdista Bloc, está en el ojo del huracán a raíz de una denuncia del PP local sobre el supuesto trato de favor a su marido. La portavoz popular en el Consistorio, Catalina Soler, ha exigido al alcalde, Jaume Monserrat, de El PI, el cese inmediato de la edil en caso de que ésta no dimita por propia iniciativa.

El PP de Felanitx ha exigido el cese o la dimisión inmediata de la concejal de Servicios Sociales de esta localidad, Isabel Montero (Bloc), por, según los populares, "favorecer económicamente a su marido con dinero público, al concederle trabajos de pintura en el municipio".

En el pleno de esta semana, la portavoz del PP en el Consistorio, Catalina Soler, pidió al alcalde, Jaume Montserrat (El PI), que cesase a Montero por haber dispensado a su esposo "un trato de favor incompatible con el cargo". Según la ex alcaldesa de Felanitx, incluso el equipo de gobierno "reconoce que ha sido un error. El cese o dimisión debe ser inmediato".

Soler insistió en que "un escándalo de estas dimensiones no puede acabar sin asumir responsabilidades políticas". La versión aportada por el PP es que la edil del Bloc "aprobó el coste de las facturas de los servicios en contra del criterio del área de Intervención". Según Catalina Soler, si Montero "no dimite o no es cesada, el máximo responsable será el alcalde".

Finalmente, la jefa de filas del PP de Felanitx consideró que ésta es "una nueva muestra de la incompetencia de un pacto de gobierno que sólo se preocupa de los suyos, ninguneando al resto de empresas y particulares de Felanitx", y que en esta ocasión, a su juicio, "ha cruzado una línea roja que jamás debería haber sobrepasado".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

0 comentarios