El PP de Palma creará un nuevo Museo de Arte Moderno y Contemporáneo en el actual edificio de Gesa. El candidato a alcalde de esta formación política, Jaime Martínez, ha avanzado que si ganan las próximas elecciones municipales, el edificio de Gesa entrará a formar parte de los ejes que conforman la agenda del PP donde la cultura y el deporte serán los vertebradores de este partido para Ciutat.
Jaime Martínez ha explicado que el objetivo es que Palma "se configure como la capital cultural del mediterráneo". En estos momentos, según Martínez, Palma dispone de dos exponentes culturales de primer orden "como son la Fundación Miró y el Museo Es Baluard. Con la incorporación del edificio Gesa como futuro Museo de Arte Moderno y Contemporáneo, Palma se situará como referente cultural".
"El edificio está catalogado y según las conversaciones que mantiene el ayuntamiento con Endesa, propietaria del edificio, una parte del mismo se destinaría a oficinas municipales. Lo que nosotros planteamos es que todo el edificio sea un centro cultural de primera magnitud. Creemos que este edificio tiene que estar abierto al público y no un lugar cerrado y sin usos", recalca.
Para el candidato a alcalde "hemos tenido algunos contactos con grandes marcas culturales a los que les hemos expuesto esta idea y estas marcas se han mostrado muy interesadas en posicionarse en Palma".
Martínez entiende que de salir adelante este proyecto "el museo estaría listo en cuatro años. Endesa se encargaría de toda la reforma del edificio y este local se convertirá en un museo abierto a todos los públicos. Ahora mismo es un edificio ruinoso y nosotros queremos transformarlo en un espacio cultural abierto".
Por ùltimo,el candidao a alcalde ha indicado que esta apuesta por la cultura se ve complementada con el centro de interpretación en la Plaza Mayor y la creación de una filmoteca municipal en s'Escorxador, junto al Cine Ciutat.
Durante la presentación del programa del PP para Palma, Martínez recordó la prioridad del PP para con la cultura. En este punto, remarcó que la reforma fiscal que acometerá el Partido Popular contempla distintas bonificaciones en función del concepto. Es decir, bonificación del 50% al IBI BIC; del 95% al IBI Cultural, Social y del 95% al IAE Cultural, Social y BIC. El ICIO Cultural, Social y BIC se bonificará al 95%.
Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.